
Para atenderte no debe haber edades – espectacular que algo
tan sencillo como al cruzarte con alguien, te dé y des los buenos días o al
menos con una sonrisa – para demostrar una norma de educación ser servicial,
entiéndase “Que sirve con atención y diligencia”; “Que siempre está dispuesto a
hacer favores, ayudar y satisfacer a los demás”
Dar un buen servicio, evidencia sin duda alguna “la cara” de
la empresa y en general institución que te brinda dicho servicio, que se
manifiesta no solo con la palabra de la persona o de las personas, sino además
con el porte de la persona, la vestimenta, la limpieza e higiene del local y
alrededor del mismo.
Una persona que tenga la función de servir (¿quién no?),
debe de tener un conocimiento necesario y suficiente para dar una respuesta positiva
que satisfaga la interrogante del usuario, que de no poderlo hacerlo, al menos
indicar la instancia con la cual podrá comunicarse y ser atendida lo antes
posible y en la medida de las posibilidades evitando por supuesto la
burocracia. “Venga mañana o llame, que la
persona que usted solicita, no está en este momento”
¿Y en el caso de servil? Si bien etimológicamente servir y
servil provienen de la misma raíz “al servicio de”; profundicemos con su
acepción o significado:
Persona que muestra una actitud exageradamente humilde
y servicial ante los superiores o poderosos, generalmente para obtener un
beneficio; ¿sinónimo? Adular.

Todas las personas tienen derecho a opinar, y sobre todo para
aquellos que ocupan responsabilidades y orientan y orientan, siendo comunicador
de un “solo lado”, por favor pida criterios, escuche, retroaliméntese al menos
con su círculo más estrecho y no solo “con la almohada”; es más no escuche aplausos
de un solo lado, no se engañe, ello no ayuda para nada.
Una persona que sirve debe ser diligente y dar respuestas
con prontitud; una persona servil evidencia una baja estima y sumisión. Es posible
que hayamos sido serviles en algún momento, que si bien no es pecado mortal, pero
realmente piensa y cambia, reconduce tu comportamiento, tus metas y tus
prioridades y serás una mejor persona.
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