lunes, 22 de julio de 2024

El erotismo, acompañado de habilidades blandas Parte 2.

Dos fueron las acepciones inherentes a la palabra erotismo:

·         «Es la capacidad de los seres humanos de sentir y provocar deseo y placer sexual»;

·         «Una forma de comunicación especial, la comunicación relacionada con todo lo que es sexual»

También mencionamos que el mismo se apoya en el juego, la provocación, la insinuación o el coqueteo, sin embargo, como juego deberá tenerse en cuenta determinados aspectos de importancia diría que especial, como son:

o    El uso de una clave erótica.

o    Un ambiente adecuado.

o    Pensamientos y fantasías.

o    Las zonas erógenas.

o    El beso.

Analicemos cada uno de ellos:

¿Clave erótica? No es más que un estado de predisposición a una experiencia sexual, que permitirá aún más disfrutar del placer sexual; clave que se caracteriza por:

o   Bienestar físico y emocional.

o   Relajación y disposición al juego.

Que para lograrlo será necesario concentrarse en el juego y dejar de lado pensamientos que no tienen nada que ver con el hecho de disfrutar del placer sexual, lo que permitirá a su vez gozar de la sexualidad y favorece una respuesta sexual adecuada.

¿Y en el caso de un ambiente adecuado? Cada persona tiene su propio imaginario erótico respecto al ambiente en el que le gusta mantener relaciones sexuales. Por ello, a la hora de elegir el lugar para mantener una relación sexual, es preciso conocer las preferencias de cada persona respecto a espacios (pueden ser muy variados) y otros aspectos (colores, olores, música, decoración...) que propician el deseo y la excitación.

De aislar los pensamientos negativos que nada tienen que ver con el placer, la concentración deberá centrarse justamente en pensamientos y fantasías relacionado con lo sensual, afectivo y el erotismo como tal.

Los pensamientos y fantasías sexuales – considerados excelentes recursos para estimular la clave erótica - son el resultado de la capacidad que tenemos las personas para producir imágenes y situaciones en nuestra imaginación. Dichas imágenes pueden ser reales o creadas por nosotros.

Ambos (pensamientos y fantasías sexuales) permitirá la excitación, activando y alimentando nuestro deseo.

En el juego erótico, para obtener y dar el máximo placer, se precisa una actitud personal asertiva, abierta, relajada, dispuesta al juego.

Se trata de jugar y disfrutar y de considerar que es tan importante dar placer como recibirlo, respetar como respetarse, como parte de las competencias blandas.

En el contexto del juego erótico, la habilidad para estimular es muy importante y puede aprenderse.

Continuaremos…        

No hay comentarios:

Publicar un comentario