No queda duda – aunque lo sea personalmente, la duda – si
hubo de ser el momento oportuno para darlo a conocer, me refiero al tiempo o
bien porque existe un gran vacío en los lectores en conversar – leer, escuchar[1]
acerca del título y los diversos temas abordados sobre la base de experiencias
personales, ante un planeta agobiante de antivalores, que fluyen con una
velocidad espantosa e inundan tanto las redes sociales, como otros medios
informativos.
Ahora bien, se preguntará, ¿y a que se debe la frustración?,
del libro se me ocurrió abordar el mismo mediante un Webinar[2]
al que titulé “Estrategias didácticas frente a las crisis de valores”, hecho
que por diversas circunstancias no pudo impartirse – no siendo responsabilidad
alguna de las personas que me invitaron a desarrollarlo, a los cuales les
agradezco infinitamente -.
¿Y que quedó en el “tintero”? Acepciones sobre la palabra
Valor, sus diversas clasificaciones; el equilibrio o no entre los valores y
antivalores; ¿Responsabilidad de quién, la formación en valores?; Una
institución que se fortalece en valores requiere de…; Estrategias educativas
para trabajar en valores; Algunos (posibles) “antídotos”, contra la pérdida de
valores en el ámbito educativo (plato fuerte estos dos últimos); Reflexión/Conclusiones
y Preguntas y respuestas.
Al preparar la presentación y el tema como tal – lo que requirió,
estudiar, investigar, comprender, como aplicarlo, aprender de la existencia de
unos 70 valores, aunque no me crea, sí, 70 de los cuales, yo solo me había
referido a 20 en mi e-book[3],
es decir ocupé solamente el 28.57 % de los que logré identificar.
¡Comienzo! Artículos o podcast que iremos compartiendo gradualmente a través de mi blog o podcast, hasta conformar una nueva edición de ¡VALORES!, con el afán de contrarrestar lo negativo de nuestras vidas.
[1]
Podcast: Educación. Reflexiones
[2] Conferencia
web o conferencia en línea, término utilizado para referirse a varios tipos de
servicios de colaboración en línea entre participantes. Es una manera de
compartir información, impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo
real con la misma calidad que si se llevara a cabo en un aula.
[3]
Consta de 60 páginas.
[4] Reflexionar
acerca de algo con atención y cuidado para estudiarlo o comprenderlo bien o
para llegar a alguna conclusión o solución
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